miércoles, 23 de abril de 2014

No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita


Hoy en día casi todo anuncio tiene un trasfondo. De manera transversal y secundaría pero existe.
Aunque podríamos afirmar que en la actualidad ésta ha cobrado un primer plano, dejando como secundario el producto que ofrece, ¿No creéis?

Pero para que me entendáis mejor a lo que me refiero con lo de trasfondo, os podré un ejemplo.

El anuncio de Ikea: No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

Este anuncio hace publicidad de Ikea que es una empresa que vende muebles y decoración para el hogar a buen precio.
Podemos ver como comienza el anuncio con una canción en cuya letra se escuchan palabras que denotan poder adquisitivo como dúplex, Triplex, Loft, 21 pulgadas, 46 pulgadas, 80 pulgadas, la tarjeta plata, oro, platino, Socio, socio abonado, socio VIP... Pero a su vez que se escucha la canción se ven imágenes con las decoraciones y muebles que vende Ikea puestas de forma muy juntas y dando apariencia de que falta espacio.
Al terminar la canción y para finalizar el anuncio dice; no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

Todos tendemos a pensar que el que más tiene es el más rico y el más feliz, sin embargo con este anuncio se nos muestra todo lo contrario, no hace falta tener más cosas sino necesitar menos. A la vez que nos están diciendo una realidad, nos están vendiendo comodidad y sencillez al mejor precio, ya que como están las cosas hoy en día tampoco dan para tener lujos innecesarios.
Con la frase final de no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita, están haciendo pensar a todos los espectadores que ven el anuncio, y seguramente surja efecto en muchos de ellos que irán a comprar a Ikea.
Los personajes del anuncio aunque parezcan secundarios porque no se les enfoque directamente, son muy importantes para dar la imagen de que son igualmente felices sin tanto lujo, espacio o riqueza a su alrededor, ya que se conforman con mucho menos y son incluso más felices que teniendo más.

Por último Ikea en sus anuncios da siempre que pensar porque  hace alusión a que se puede tener un hogar acogedor y amueblado a un buen precio, sin necesidad de tener mucho dinero puedes amueblar tu vivienda.






2 comentarios:

  1. Yo estoy de acuerdo con esa frase, y adoro IKEA y sus anuncios :) buen post!

    ResponderEliminar
  2. Gracias :) a mi también me encantan los anuncios de Ikea!

    ResponderEliminar